Cursos de Fotografía

Para ser un fotógrafo hace falta tener talento y practica, pero sobre todo formación, esta puede adquirirse de muchas maneras, una de esas es realizar un curso de fotografía en Lima.

Los institutos de fotografía en Lima son muchos y todos ofrecen distintos cursos tanto si quieres ser profesional como no, si ves la fotografía más como un hobby también hay opciones para ti, lo importante es que seas capaz de hacer buenas fotos.

Si te interesa profundizar tus conocimientos en fotografía estás en el lugar correcto, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer un curso de fotografía en Lima y escoger el que más se adapte a tus necesidades.

¬ŅPor qu√© hacer un curso de fotograf√≠a?

Antes de analizar cuáles son los mejores cursos de fotografía de Lima es importante destacar su importancia, esto porque desde que la tecnología ha avanzado existe la creencia de que hacer un curso es innecesario.

Es normal pensar de esa forma, porque lo que muchos no saben es que el mundo de la fotografía va mucho más allá y se necesitan ciertos conocimientos para tomar una foto de calidad, estas son las principales razones por las que hacer un curso de fotografía es la mejor opción:

  • Aprender√°s aspectos t√©cnicos: Para sacar el m√°ximo partido de tus fotos es necesario contar con ciertos conocimientos te√≥ricos. Entre esos aspectos est√°n los elementos de la c√°mara y las t√©cnicas b√°sicas de fotograf√≠a como tratamiento del color, aprovechamiento de la luz, composici√≥n y tipos de fotograf√≠a.
  • Desarrollar√°s creatividad: Tras realizar el curso de fotograf√≠a te convertir√°s en una persona mucho m√°s observadora, capaz de identificar todos los √°ngulos y perspectivas para realizar una toma. Aprender√°s a jugar con los colores y desarrollar√°s tu propio estilo.
  • Adquirir√°s experiencia: En un instituto de fotograf√≠a podr√°s hacer todo tipo de fotos hasta descubrir cu√°l es la que se te da mejor, adem√°s tendr√°s la ocasi√≥n de aprender de la mano de los mejores profesionales. Tambi√©n saldr√°s a hacer pr√°cticas con tu c√°mara para aplicar todos los conocimientos te√≥ricos.

Los mejores cursos de fotografía en Lima

Elegir el curso de fotografía ideal dependerá del conocimiento que estás esperando recibir, existen muchos institutos de fotografía en Lima y todos ofrecen diferentes opciones de cursos y talleres, entre los mejores están:

Club de Fotograf√≠a Per√ļ (CFP)

Se trata de un espacio de aprendizaje que ofrece cursos y talleres de fotograf√≠a en Lima, su misi√≥n es llevar la ense√Īanza m√°s all√°, por lo que en sus cronogramas incluyen actividades art√≠sticas y culturales que complementan el aprendizaje en el aula.

Entre las opciones que tienes para escoger están talleres intensivos de un día y cursos especializados, todos dictados por los mejores profesionales en clases que combinan la teoría y la práctica.

Entre sus m√°s recientes ofertas destacan:

Taller intensivo de fotografía básica: técnica

Este es un curso dirigido a adultos y con cupo limitado para ocho participantes, dirigido por Cesar C√°ceres, director del CFP.

Este taller combina teor√≠a con pr√°ctica y ense√Īa el funcionamiento de la c√°mara. Al ser un taller personalizado el profesor es capaz de resolver las inquietudes de todos los participantes.

Toma 10 am a 5 pm, tiene un costo de 380 soles y al salir sabrás manejar de manera manual tu cámara réflex.

Curso ‚ÄúFotograf√≠a para Principiantes‚ÄĚ

Curso dirigido a adultos y con cupo limitado para ocho estudiantes, tiene una duraci√≥n de dos meses con clases de dos horas y puedes escoger entre el turno de la ma√Īana y de la noche.

No se necesita ning√ļn conocimiento previo de fotograf√≠a, aprender√°s a usar tu c√°mara en modo manual, principios de la composici√≥n fotogr√°fica y uso de programas de edici√≥n.

Tiene un costo de 695 soles de contado y 760 en cuotas de 380 soles cada una.

Todas las clases se dictan en el Club de Fotograf√≠a Per√ļ ubicado en la Calle M√°rtir Olaya 169 Estudio 307. Miraflores y para recibir m√°s informaci√≥n puedes escribir al correo: clubfotografiaperu@outlook.com o al Whatsapp ¬†(+51) 975-551-972.

MOTT

Uno de los mejores institutos donde estudiar fotografía en Lima, se trata de un centro de especialización digital en donde podrás encontrar todo tipo de talleres y cursos, tanto para principiantes como especializaciones en distintas áreas de la fotografía.

Tienen horarios flexibles que se adaptan a los estudiantes y ofrecen asesoramiento online.

En total cuenta con ocho cursos: fotografía y manejo de cámara, retoque fotográfico, fotografía de moda publicitaria, fotografía de producto, fotografía publicitaria y de producto, edición de video para Facebook, producción y edición de video, diplomado en edición fotográfico.

Para inscribirte solo ingresa en la p√°gina de Mott: https://mott.pe/fotografia, escoge tu programa de estudio, llena el formato de inscripci√≥n y efect√ļa el pago.

Al finalizar el curso recibirás una certificación que cuenta con reconocimiento a nivel nacional.

MALI

Ofrece un curso corto de fotografía digital en Lima con un excelente nivel de calidad educativa, ideal para los que quieren estudiar fotografía como pasatiempo.

El curso inicia la primera semana de cada mes tiene una duraci√≥n total de seis meses y est√° dirigido a j√≥venes y adultos mayores de 15 a√Īos.

Es de carácter teórico práctico, se basa en el funcionamiento de las cámaras digitales, comprende el manejo de herramientas y accesorios y su objetivo es desarrollar el potencial del alumno por medio de imágenes creativas.

Se encuentran ubicados en el Parque de la Exposici√≥n, puedes contactarlos a trav√©s de su correo informes@mali.pe, n√ļmero telef√≥nico: (+51-1) 20 40000¬† o solicitar informaci√≥n a trav√©s de su web http://www.mali.pe/educacion/DetalleCurso.php?id=17&col=2&sec=2

Fuera de Foco

Fuera de foco es un instituto de fotografía en Lima que se fundó en 2013 con el objetivo de ser un espacio dedicado a la formación de fotógrafos.

Cuentan con diversos talleres entre los que destacan fotografía básica, fotografía documental, fotoperiodismo, fotografía documental, fotografía de paisaje, iluminación y muchos otros más.

También han desarrollado un curso integral de fotografía con el propósito de brindar un conocimiento completo del medio. Ofrece herramientas teórico-practicas y abarcan distintas ramas de la fotografía como publicidad, moda y documental.

Para consultar fechas y precios contáctate con ellos a través de su página web; http://fueradefoco.com.pe/contactos/

Si sientes que eres bueno tomando fotos formarte vale la pena, y ahora que conoces los mejores cursos de fotografía en Lima es el momento para ideal para iniciar.